miércoles, 11 de agosto de 2010

pena de muerte

¿que piensan sobre la pena de muerte y si estan en contra o a favor?

7 comentarios:

  1. yo no se que decir sobre este tema porque la verdad es que a veces digo que estoy en contra porque estan haciendo mal en dehacerse de esas personas
    y a veces digo que estoy a favor porque si se deshacen de ellos tratan de evitar que estos delincuentes continuen dañando a las personas y a la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces es muy dificil encontrar una respuesta.. Todo depende de tantas cosas! Iguamente lo importante es poder reflexionar y compartir opiniones. Y eso por lo que he visto hasta ahora lo sabeis hacer muy bien. Seguir así.. La iniciativa del blog me parece genial. Os seguiré desde donde esté! Animo y a seguir pensando que es gratis y libreee. Nadia

    ResponderEliminar
  3. eduardo. tiras una pregunta bien fuerte.

    pues, parami, tengo que mirar en nuestro humanidad. yo miro en lo que podemos hacer (crear arte o matar un hombre) y tambien yo miro en lo que podemos crear (una artista o un asesino). parami, lo mas importante que podemos entender de nuestro mismos y unos de otros como humanos es la perspectiva que todos tenemos. todos somos humanos de vidas y crianza y educacion diferente. yo creo que todos somos responsables por crear un asesino. y es matar (o un inocente o un asesino) un solucion de nuestro responsibilidad?

    ¿cómo podemos enseñar los demas a no matar por matar a alguien?

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias,yo trato de pensar en una solucion en vez de pensar si estoy en contra o a favor,porque es mejor proponer y no jusgar.Pero si a mi me tocara elejir yo estaria en contra.Porque yo pienso que mi vida y la de los demas es lo mas importante que tenemos y debemos cuidar,y por respeto ala vida y porque yo amo la mia estoy en contra.

    ResponderEliminar
  5. Quickis
    bueno pues yo creo q no es justo para algunas personas,pero si para otras
    Por ejemplo:
    los delincuentes
    lo narcos etc.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Eduardo!!

    Gran tema el que introdujiste. Felicidades por ser capaz de reflexionar sobre un tema tan complejo e interesante :)

    Mi opinión al respecto es muy clara: estoy totalmente en contra. Una persona que hace algo malo no tiene porque ser una mala persona. Y castigar un mal con la muerte es decidir que esa persona no tiene nada que merezca la pena. Es renunciar a la reinsercción, es utilizar la ley del Talión, ojo por ojo, al final todos ciegos.

    Creo que nadie debería tener el poder para decidir sobre la vida de los demás. Lo actos malos deben ser castigados, pero la muerte es un castigo demasiado grande.

    Un abrazo enorme desde España Eduardo :)

    ResponderEliminar